El éxito de los mini-portátiles, imparable

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La venta de mini-portátiles superará la barrera de los cinco millones de unidades comercializadas este año y alcanzará los ocho millones en 2009.

Los mini-portátiles son ordenadores con pantallas de cinco a diez pulgadas que cuentan con un sistema operativo completo y cuyas referencias más destacadas son el Asus Eee PC o el HP Mini-Note.

Parte de las razone de la enorme popularidad de los mini portátiles, según la firma de investigación de mercado Gartner, es que son capaces de atraer a gran variedad de usuarios con diferentes necesidades, como puede ser navegar por Internet, uso de correo electrónico y mensajería instantánea o el propio consumo de contenido.

Aunque es probable que el aumento de la demanda proceda principalmente por el lado del mercado de consumo, los mini portátiles también son atractivos para los usuarios de negocios, como comerciales o periodistas, que buscan un ordenador ligero con todas las funcionalidades y acceso a Internet.

El informe de Gartner destaca que la demanda de mini-portátiles, de los que se venderán cinco millones de unidades este año, tendrá en cuenta varios factores: pequeña pantalla, poco peso, bajo precio, facilidad de uso y amplia funcionalidad.

Se espera que el mercado de mini-portátiles continúe creciendo con ventas de 50 millones de unidades en 2012, según Gartner.

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