El exoesqueleto Muscle Suit no te convertirá en superhéroe sino en mulo de carga

Empresas

Con los últimos avances en robótica parece que la idea de crearte un exoesqueleto a lo Iron Man podría ser una realidad, pero lo cierto es que hoy por hoy, lo que la ciencia nos da es un poquito menos espectacular. Aquí tenéis Muscle Suit, posiblemente uno de los pocos exoesqueletos motorizados “comerciales” que ya están listo para su uso. Pero no te creas que hará de ti un superhumano, más bien un supercurrito que podrá levantar más de lo normal y al que le seguirán pagando lo mismo.

Es una creación del Koba Lab de Universidad de Ciencia de Tokyo, que se ha presentado en el CEATEC en su versión más pulida y que se basa en músculos neumáticos PET.

El sistema completo pesa 9kg, y aunque no te da una fuerza sobrehumana, sí que consigue que levantar pesos te cueste bastante menos. En la demostración, gente que podía levantar 30 kg de sacos de arroz, con el sistema puesto en marcha podía levantar perfectamente 50.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rHl54puTFy8[/youtube]

Comparado con otros exoesqueletos que hemos visto, lo cierto es que este es uno de los menos feos, y está casi terminado, siendo totalmente autónomo y asegurando que está perfectamente preparado para trabajos en el mundo real.

De hecho van a empezar a alquilarlo a varias empresas a principios de este año, por lo que si la experiencia en un entorno de trabajo real es satisfactoria puede que dentro de no mucho se convierta en algo relativamente común. [Ubergizmo]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor