El fabricante de memoria Rambus se fija en el mercado LED

EmpresasGreen ITInnovación

Tras comprar una patente el año pasado, Rambus, fabricante de memorias para el PC, salta al terreno de la tecnología LED con unos prototipos que podrían acabar con los fluorescentes.

Rambus, una compañía más conocida por su tecnología de memorias para el PC, ha desarrollado un proceso para la fabricación de placas planas LED que sustituyan las luces de las oficinas.

Durante la conferencia Lightfair International que empieza hoy en Las Vegas la compañía mostrará los prototipos de un sistema que afirma que puede reducir los costes de fabricación de la iluminación LED para edificios comerciales y pantallas planas.

El año pasado Rambus compró unas patentes relacionadas con la fabricación de una lámpara LED plana a Global Lighting Technologies y ahora, después de desarrollar un proceso de fabricación y una serie de prototipos, Rambus quiere ofrecer licencias de esta tecnología a otras compañías.

Lo que plantea Rambus es colocar una luz LED en el borde un panel, que es lo que denominan una “luz guía”, ya que actúa como una serie de diminutas lentes que reflejan esa luz, de forma que se emita de uniformemente por esa placa plana.

Si la compañía tiene éxito podría significar el principio del fin del los fluorescentes encontrados en la mayoría de los edificios de oficinas. La iluminación LED no sólo es más económica, sino más duradera.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor