El fabricante del iPhone intenta evitar los suicidios de sus empleados

EmpresasWorkspace

Foxconn, subcontrata de Apple, está reclutando a psiquiatras para frenar los suicidios de sus trabajadores, ocho en lo que va de año.

La compañía taiwanesa Foxconn, encargada de la manufactura del iPhone y otros dispositivos bajo encargo de Apple, está haciendo todo lo posible para que sus empleados soporten mejor el estrés que están padeciendo y que parece ser la causa directa de varios suicidios en la empresa.

El viernes pasado se dio el último caso y en lo que va de año ya ha habido ocho muertes, de diez intentos, siempre estando implicadas personas con edades inferiores a los 25 años.

La firma asiática, tras reclutar a varios monjes budistas para que eliminaran los “malos espíritus” en la organización, ha decidido contratar también a cerca de 2.000 psiquiatras para que traten directamente con sus trabajadores. El nuevo personal percibirá una suma de dinero muy superior a la de los trabajadores habituales: entre 25.000 y 75.000 dólares anuales frente a los 1.700 que suelen percibir los últimos.

El diario Global Times se hace eco de las declaraciones de algunos empleados de Foxconn quienes denuncian que acaban extenuados tras las jornadas en las factorías y que existe una  “falta de entendimiento y comunicación entre superiores y trabajadores”.

El fabricante taiwanés incentivará también a aquel personal que de la voz de alarma sobre la posible inestabilidad emocional de sus compañeros.

Más información en Silicon News.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor