El fabricante Marvell Technology Group despedirá al 17% de su plantilla

DespidosGestión empresarial

Los resultados y bajada en Bolsa de Marvell Technology Group al final les ha llevado a la decisión de reestructurarse y despedir al 17% de su plantilla.

La reducción del mercado de los ordenadores personales le está pasando factura a muchos fabricantes. Esta vez le ha tocado el turno a Marvell Technology Group, que en los últimos meses está sufriendo uno de los peores momentos de su historia.

La publicación de sus cuentas el 11 de septiembre terminó resultando en la mayor pérdida de cotización en los últimos 14 años, algo que finalmente les ha llevado a una pérdida acumulada este año de un 38% de su cotización en Bolsa.

Ante esta situación y la perspectiva de un mercado que no va a mejorar, Marvell Technology Group al final ha terminado decidiendo llevar a cabo una importante reestructuración y despedir al 17% de su plantilla de 7.163 trabajadores, algo que al parecer ha convencido a los inversores, ya que su cotización ha subido un 8%.

Esta reestructuración supondrá para Marvell unos gastos de entre 100 y 130 millones de dólares, que terminará suponiendo un ahorro anual de entre 170 millones y 220 millones de dólares, algo que sin duda mejorará sus resultados económicos.

Claro que, lo que parece una solución para sus altos ejecutivos y accionistas, posiblemente no sea visto con tan buenos ojos por parte de los trabajadores que resulten afectados con esta reestructuración y despidos.

Lea también :