El famoso diseñador Philippe Starck afirma estar trabajando en algo “revolucionario” para Apple

Empresas

“De hecho tenemos un gran proyecto conjunto entre manos que saldrá a la luz dentro de 8 meses“. Esa (no tan) inocente frase del célebre diseñador francés Philippe Starck durante una entrevista radiofónica ha hecho saltar las alarmas de los que llevan meses (si no años) esperando la televisión de Apple, un dispositivo en el que Steve Jobs habría estado trabajando en sus últimos años y que según asegura en palabras recogidas en su biografía “revolucionaría la forma de controlar el televisor”. ¿Se tratará de la iTele o será algún otro misterioso producto?

Desde exprimidores de naranjas a motocicletas pasando por sillas transparentes, nada ha escapado durante años a la imaginación de Starck.

En el campo de los electrodomésticos también se le conocen aventuras, pero ahora podría unir su nombre a un dispositivo que podría ser emblemático, de confirmarse que el diseñador francés está trabajando efectivamente en el primer televisor de Apple.

Lo curioso del caso es que el habitual estilo de Starck, lleno de curvas y volúmenes, parece que establecería una ruptura formal con la seña de identidad tradicional de la casa, obra de Jonathan Ive, el mandamás de Apple en cuestiones de diseño y habitual genio pensante tras las ideas que alumbraron los dispositivos más populares de Apple.

Starck ofrece un diseño que podríamos definir como “retromoderno“, casi parece sacado de “Los Supersónicos” o “2001, una odisea del espacio”, mientras que los dispositivos con el logo de la manzanica mordía SON modernos en su diseño, según los cánones actuales. El diseñador también ha revelado que durante los últimos siete años visitaba a Steve Jobs una vez al mes, lo que permitiría aventurar que sea lo que sea en lo que esté trabajando contará con el beneplácito de Jobs. ─[Le Figaro]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor