El FBI avisa a los usuarios de Android: el Malware acecha

Empresas

Podemos estar a favor de un sistema operativo abierto… pero NO TAN abierto. El Centro de Quejas sobre Delitos por Internet del FBI está efectuando un aviso a los usuarios de teléfonos móviles con sistema operativo Android debido a la facilidad con que algunos son capaces de hacer llegar malware a dichos dispositivos. Las últimas amenaz conocidas responden a los nombres de Loozon y FinFisher.

Desde anuncios para granar dinero desde casa a enlaces que llevan a sitios web desde los que se descargan aplicaciones maliciosas, estas amenazas, según el FBI, encuentran un caldo de cultivo muy propicio en las distintas versiones del SO de Google, Android, que parece más vulnerable.

El efecto concreto de estos dos ejemplos es el robo de información contenida en la ande da de contactos así como la infección del propio dispositivo, que podría ser controlado y monitorizado de manera remota, contagiando a otros dispositivos mediante el envío de los referidos enlaces al resto de contactos de la agenda.

Como medida de seguridad se recomienda la protección de los datos para que no sean accesibles en caso de robo o pérdida del terminal, así como la instalación de protecciones como antivirus por no hablar de la recomendación de acceder a redes WiFi desconocidas. ─[Mashable]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor