El FBI clausura Silk Road 2.0

EmpresasRegulación

La redada contra paginas web de compraventa de drogas y otros productos ilegales, realizada por el FBI y Europol, ha afectado a otros ocho sitios.

El marketplace heredero de Silk Road, conocido como Silk Road 2.0, fue clausurado ayer por el FBI, en una redada contra sitios web que supuestamente facilitan a los usuarios comprar y vender drogas y otros productos ilegales. La operación, realizada conjuntamente por el FBI, el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU y Europol, ha afectado a otros ocho sitios web ilegales, además de a varios servicios de blanqueo de dinero.

Según informaron fuentes del FBI a Reuters, una persona ha sido detenida en relación con el funcionamiento del servicio. Se trata de Blake Benthall, un hombre de 26 años detenido en San Francisco bajo la acusación de conspiración para cometer tráfico de drogas, piratería informática, lavado de dinero y otros delitos. Benthall se enfrenta a una sentencia máxima de cadena perpetua.

El fiscal federal de Manhattan, Preet Bharara, declaró que “Blake Benthall intentó resucitar Silk Road -un sitio web secreto que la policía incautó el año pasado- mediante la ejecución de Silk Road 2.0, una empresa criminal casi idéntica”. “Seamos claros, esta ruta de la seda, en cualquiera de sus formas, es la ruta a la cárcel. Aquellos que quieran seguir los pasos de los presuntos delincuentes deben entender que vamos a volver tantas veces como sea necesario para cerrar los bazares criminales en línea”.

Según las autoridades, Silk Road 2.0 aprovechaba el supuesto anonimato de la red Tor para llevar a cabo sus negocios y estaba generando ventas de “al menos aproximadamente 8 millones de dólares al mes“, con cerca de 150.000 usuarios activos.

Silk Road 2.0 ha sido cerrado por las autoridades casi exactamente un año después de la clausura del Silk Road original, uno de los sitios señeros del Intenet profundo. Otros ocho sitios, Cloud 9, Hydra, Pandora, Blue Sky, Topix, Flugsvamp, Cannabis Road y Black Market, han corrido la misma suerte.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor