El FBI deja sin líderes a LulzSec

CloudEmpresasRegulaciónSeguridad

El jefe del grupo de hacktivistas, vinculados a Anonymous, habría dado al FBI información sobre otros miembros, que han sido arrestados.

LulzSec está a punto de quedarse sin cabeza, o eso es por lo menos lo que afirman desde el FBI. Tras arrestar a cinco miembros del grupo hacktivista (aunque la operación continúa), el FBI habría afirmado que están en proceso de “cortarle la cabeza a LulzSec”. ¿Y cómo ha descubierto el FBI las identidades de los hacktivistas? Uno de los líderes de LulzSec los habría entregado.

Se trata de Hector Xavier Monsegur, “Sabu”, cuya identidad habría sido descubierta por el FBI en junio de 2011. Desde entonces, Sabu habría estado “arrestado en secreto” y colaborando dando información al FBI al haber confesado ser culpable de 12 cargos relacionados con el hacktivismo el pasado mes de agosto.

Eso sí, parece que Sabu no se ha rendido totalmente al FBI o que continúa queriendo mantener su buena imagen entre los hacktivistas. Ayer mismo publicaba en su cuenta de Twitter que “el gobierno federal está dirigido por un grupo de cobardes. No os rindáis ante esta gente. Luchad. Mantenéos fuertes”.

Desde el FBI, mientras tanto, no ocultan su satisfacción por los arrestos, en lo que aseguran que es la operación más importante desde septiembre. “Esto es devastador para la organización”, habría asegurado una fuente del FBI, según recoge CNET, “estamos cortándole la cabeza a LulzSec”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor