El FBI investiga la filtración de datos de usuarios de iPad

CloudCortafuegosEmpresasRegulaciónSeguridad

Muchas de las direcciones de mail expuestas eran de altos cargos políticos y militares, lo que puede explicar el interés del organismo por el caso.

La Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI) ha decidido investigar la brecha que permitió al grupo Goatse Security acceder a las direcciones de correo electrónico de los usuarios de iPad con AT&T.

Una de las razones por este repentino interés por el fallo de seguridad parece ser que, entre las direcciones de email filtradas, se encontraban las de altos cargos políticos, empresariales y militares, incluyendo a miembros del Departamento de Justicia o el de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Goatse Security accedió además a los números identificativos de los iPads (a través de los cuales llegaron a los emails), por lo que, aunque desde AT&T aseguran que no se llegó a compartir “ninguna otra información”, el FBI quiere asegurarse de que la “potencial ciberamenaza” está bajo control.

Los únicos que aún no se han hecho eco de esta historia son los fabricantes de los dispositivos: Apple aún no ha ofrecido ningún comentario, manteniéndose al margen de un problema que, aunque afecte a los usuarios de sus dispositivos, debe achacarse en su totalidad a AT&T.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor