El FBI pide a la Wikipedia que no enseñen su escudo

Empresas
0 0

Con el FBI hemos topado, amigo Sancho.

El Departamento Federal de Investigación se ha dirigido oficialmente a la enciclopedia más famosa de Internet, Wikipedia, amenazándola con las consecuencias legales correspondientes si continúan mostrando en su web el escudo de la agencia de seguridad de los chicos de los trajes oscuros, las gafas de sol y el gesto adusto.

El sello aparece en la entrada correspondiente al FBI, evidentemente, quien argumenta que no ha dado permiso para la reproducción y difusión del mismo. Ahora que lo pienso, yo tampoco he pedido permiso para ponerlo aquí… espero que cuele la doctrina del Tribunal Supremo y del Constitucional sobre el “hecho noticioso“. ¿Deseas saber más?

La agencia de investigación realiza su petición dado que el sello aparece en una imagen de alta resolución que puede permitir su uso fraudulento. Los portavoces de Wikipedia han contestado a la petición del FBI amparándose en que el uso en sus páginas de dicho emblema responde únicamente a principios de información y utilidad y que incluso si pudiera demostrarse que alguien usó ilícitamente el gráfico contenido en su entrada la conducta punible sería la de aquel que haya incurrido en la misma.

El FBI amenaza con multas y penas de cárcel por uso indebido de la insignia que les identifica pero la enciclopedia online, que argumenta además que hay otros sitios, como la versión online de la Enciclopedia Británica, que también presentan el mismo contenido, está dispuesta a llegar a los Tribunales si es necesario para defender su postura.

Como muestra de solidaridad, algunos websites como el de Vanity Fair también han mostrado el emblema del FBI en sus páginas. ─Antonio Rentero [CNN]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor