El fiasco Kin le sale a Microsoft por 240 millones de dólares

EmpresasMovilidad

Microsoft ha comunicado sus resultados del último trimestre fiscal, desglosando el alto coste de la cancelación de sus teléfonos Kin.

Microsoft informó ayer de sus resultados correspondientes al Q2, revelando unas pérdidas de 172 millones de dólares en su negocio de Entretenimiento y Dispositivos. Pese a que los de Redmond han registrado unos buenos números de ventas de Xbox durante este intervalo, la firma ha comprobado como sus palos de ciego en el área de la telefonía móvil le pasaban una elevada factura.

Así, la marcha atrás en su proyecto de terminales Kin, le habría salido a Microsoft por 240 millones de dólares (unos 190 millones de euros), haciendo que los costes de su balance hayan aumentado un 23%.

En esta cantidad no se habrían incluido los costes de desarrollo de los terminales, pero sí otros como los de su espectacular conferencia de prensa para anunciar los modelos o la campaña de marketing de gran escala orquestada por la firma de Steve Ballmer.

Al margen de esta división, Microsoft registró resultados positivos en el resto de negocios. El balance de la firma de Redmond puede consultarse con más detalles en Silicon News.

El proyecto Kin, con poco más de 9.700 unidades vendidas, ha supuesto uno de los mayores fiascos en la historia de los lanzamientos de Microsoft.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor