El Flyer, primer tablet de HTC, llegará en marzo

EmpresasWorkspace

La compañía taiwanesa espera introducir en total tres modelos de tabletas en los próximos meses.

Tras el baile de novedades y lanzamientos del CES pocos fabricantes quedaban ya sin haber anunciado ya su propio tablet. Faltaba por hacerlo HTC, uno de los más destacados tras hacerse un hueco importante en el segmento de los smartphones.

La firma no ha comunicado oficialmente que prepare el lanzamiento de un tablet, pero sí lo ha hecho la publicación asiática Digitimes, quien ha filtrado gracias a sus contactos con ensambladoras y manufactureras que la primera tableta de la marca llegará en marzo y se llamará ‘Flyer’.

Este dispositivo, que será una versión “engrandecida” del Desire, correrá bajo la versión 2.3 de Android, pero se actualizará a Honeycomb una vez el SO está disponible. Su lanzamiento se dará primero en Estados Unidos y para desembarcar en el país contará con el acuerdo con un operador, cuyo nombre por el momento se desconoce. Para verlo en otros mercados, habrá que esperar hasta comienzos del segundo trimestre del año, según afirma la web.

Con esta entrada HTC se igualaría temporalmente a otras competidoras como RIM, que tendrá su PlayBook disponible también en marzo y Motorola, que en abril tiene previsto empezar a vender el Xoom.

El Flyer no es el único tablet que el fabricante tendría en la manga. Para principios de junio se esperan otros dos equipos con sello HTC que ya contarán con la plataforma Android 3.0 de serie.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor