El formato HD Photo de Microsoft, camino de convertirse en un estándar

Empresas

Redmond proporcionará licencias libres a los desarrolladores.

El Joint Photographic Expert Group (Jpeg) ha admitido el primer borrador de trabajo del estándar propuesto por Microsoft, Jpeg XR. En noviembre pasará a disposición del comité y en marzo del año que viene será presentado un borrador definitivo.

Si sigue su curso normalmente, podría terminar en su ratificación dentro de un año, en julio de 2008, con lo que se convertiría en un nuevo formato ISO (International Standards Organization).

Jpeg XR, mejor conocido como HD Photo, posee un rango de colores y unos niveles de brillo mayores que el extendido Jpeg. Además, estará preparado para monitores futuros, que ofrezcan una mayor profundidad de color, mejor contraste y niveles de brillo.

Microsoft, paralelamente al reconocimiento de Jpeg XR como un nuevo ISO, ya está aplicando la tecnología HD Photo en Windows Vista y aplicaciones como Windows Live Virtual Earth, según informa Vnunet.com.

La patente de esta tecnología pertenece a Microsoft. Sin embargo, como parte del proceso de certificación de su formato como nuevo estándar, la compañía proporcionará licencias gratuitas a desarrolladores de programas de retoque fotográfico, fabricantes de dispositivos y hasta creadores de sistemas operativos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor