El Founder Institute llevará a Madrid su programa de startups tecnológicas

Empresas

La institución, la incubadora de startups más grande del mundo, confirma la elección de la capital como la próxima localización de su programa de formación.

“En nuestro país hay crisis de muchas cosas pero, desde luego, no de ideas”. Esa razón, apuntada por uno de los mentores de The Founder Institute en Madrid, es la que ha llevado a que la institución haya decidido que la capital sea la próxima localización de su programa de startups tecnológicas.

¿Por qué se decidió el Founder Institute por Madrid? Muy sencillo: según han asegurado en nota de prensa, en las primeras semanas de apertura del plazo de admisión se recibieron más de 50 solicitudes, una cifra que el Founder Institute no ha alcanzado en ninguna otra sede europea. Ese plazo de admisión anticipada está abierto hasta este domingo 15 de abril, y el plazo final de admisión se cerrará el 6 de mayo. El programa tendrá lugar entre el 16 de mayo y el 4 de septiembre.

Desde el Instituto han explicado también que su programa de formación se diferencia de otros en que “se basa en la potenciación del talento emprendedor de cualquier persona que esté motivada y desee desarrollar una compañía tecnológica y que cuente, en base a una metodología predictiva, con las aptitudes adecuadas para llevarla a término”.

En cuanto al programa específico que se desarrollará en Madrid, el Founder Institute ha confirmado ya a algunos de sus mentores: Mario Alonso, fundador y presidente de Auren; Eric Bergasa, socio de operaciones en Tagua Capital; Gonzalo del Pozo, CEO de Mitula.com; Joaquín Vázquez, Socio de Inicia Corporate y Miguel Olivares, fundador y CEO de La Despensa.

Desde el Founder Institute aseguran que su gran objetivo es “globalizar Silicon Valley”, para lo que buscan lanzar un total de 1000 startups tecnológicas por todo el mundo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor