El fundador de Facebook se une al grupo de muchimillonarios solidarios

Empresas
0 0

Mark Zuckerberg ha decidido al igual que otros 16 millonarios, donar la mayor parte de su fortuna al Giving Pledge, una obra de caridad organizada en su momento por Bill Gates y Warren Buffet para tratar de persuadir a las personas más ricas del mundo de donar casi todos sus bienes para causas sociales. Los detalles de esta iniciativa a continuación.

Ya son más de 50 los millonarios que ha decidido unirse a esta iniciativa, que no estipula donar ninguna cantidad concreta ni a ninguna acción directamente, sino que sirve más bien al unirse, para indicar tu compromiso para donar casi toda tu fortuna por el bien de los demás.

Zuckerberg ya aseguró que donaría inicialmente 100 millones de dólares a las escuelas públicas de Newark, junto con él, Steve Case el cofundador de AOL y Dustin Moskovitz confundador de Facebook, se unirán a otros como George Lucas y Larry Ellison, fundador de Oracle.

Algunos medios acusan esta filantropía espontánea como una manera de lavar su imagen y hacer publicidad, otros como un sistema para evitarse impuestos. Sea como sea, el caso el que el dinero está ahí haciendo algo concreto. ¿Vosotros haríais lo mismo?— Dani Burón [WSJ]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor