El fundador de la Wikipedia, acusado de corrupción

Empresas

Un excompañero asegura que Jimmy Wales ha gastado 30.000 dólares de los fondos que recibe la fundación por medio de las donaciones, en caprichos personales.

Jimmy Wales, cofundador de la popular enciclopedia online Wikipedia, ha sido acusado de desviar fondos de la fundación sin ánimo de lucro que la respalda, con el fin de utilizarlos para sus gastos personales.

La grave acusación llega además de boca del hombre que hasta el año pasado había sido mano derecha de Wales, Danny Wool, que ha publicado una entrada en su blog en la que afirma que el actual presidente de la fundación, utilizó fondos de ésta para pagar, entre otras caprichos, una cena para cuatro en un restaurante por valor de 1.300 dólares, o varias sesiones de masaje en Moscú.

En total, según Wool, la deuda de Wales llegó a ser, en algún momento, de 30.000 dólares.

Según informa la web del Washington Post, este no es el primer escándalo en el que se ve envuelto el polémico Wales, cuyo nombre volvió a estar en boca de todos hace tan sólo unos días, cuando decidió romper con su novia por medio de una entrada en la Wikipedia.