El fundador de MySQL crea la Open Database Alliance

CloudGestión Cloud

La intención de Monty Widenius es que se preserve un entorno de desarrollo abierto con la participación de la comunidad y que el código de MySQl siga teniendo calidad.

Monty Widenius, el principal autor de MySQL ha anunciado la creación de Open Database Alliance (ODA) con el fin de consolidar el trabajo en torno a las bases de datos de código abierto. La ODA consiste en un conjunto de compañías que ofrecen software, soporte y servicios para MariaDB, una marca de MySQL desarrollada por la comunidad. Percona, una compañía que ofrece servicios MySQL ha sido la primera en unirse a la nueva alianza.

“Nuestro objetivo con Open Database Alliance es proporcionar ayuda para el desarrollo de MySQL, animar a que exista un verdadero entorno de desarrollo abierto con la participación de la comunidad y asegurarnos de que el código de MySQL sigue manteniendo la calidad”, ha dicho Widenius.

El autor de MySQL también ha dicho que aquellos miembros que están participando en esta primera etapa de la alianza podrán hacer oír su voz respecto a cómo se estructura la organización; además, buscan la colaboración con cualquiera de la industria que proporcione o dependa de MySQL.

Sun compró al grupo que estaba tres el desarrollo de MySQL el año pasado y Widenius el ha permanecido dentro de la compañía hasta realizar algunos ajustes en MySQL 5.1, hasta el pasado mes de febrero. Oracle, que compró Sun hace menos de un mes, es uno de los principales competidores de MySQL y son muchos los desarrolladores que temen que la compañía sabotee la base de datos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor