El fusil de asalto que puedes descargar e imprimir (en 3D) en casa

Empresas

Si creías que en USA lo tienen fácil para adquirir armas de fuego ahora no vas a necesitar residir allí y abrir una cuenta en un banco (como en “Bowling for Columbine“). Si sigues las instrucciones que ha seguido un forero cuyo nick es HaveBlue no tardarás en encontrar unos diagramas de la estructura de un fusil AR-15. Desde ese momento sólo te hará falta un poco de plástico y una impresora 3D y en poco tiempo, y como si de una parodia de “Bricomanía” se tratase, podrás decir aquello de “hoy vamos a imprimir nuestra propia ametralladora“.

Este armero aficionado probó suerte recientemente imprimiendo su propia pistola de calibre 22.

La montó, la probó, realizó más de 200 disparos sin que aquello terminase como en un dibujo de la Warner, con el cañón abierto como la cáscara de un plátano y él con la cara ahumada y claro, se vino arriba. En concreto decidió probar a imprimir un arma algo más sofisticada, el fusil de asalto AR-15.

Para ello, armado (uy, perdón) de su impresora 3D no tuvo más que buscar en la web CNCGunsmith.com los “planos” del arma en formato Solidworks y tras realizar unas pequeñas modificaciones no tuvo mas que alimentar su impresora tridimensional Stratasys con la materia prima, plástico ABS por valor de unos 20€, y en poco tiempo obtuvo el resultado que veis en la fotografía.

Un arma completamente operativa aunque HaveBlue manifiesta tener que pulir aún unos pequeños problemas que tiene en las fases de alimentación y extracción del proyectil.

También ha explorado la posibilidad de comercializar este tipo de “impresiones” a través de la web de intercambio de diseños 3D de Markerbot Industries Thingiverse, quienes le han desanimado a hacerlo aunque de momento el diseño aún aparece disponible en dicha web.

La tecnología de impresión 3D aún está en mantillas y también falta que se desarrollen los materiales empleados como “tinta”, pero de seguir por este camino es posible que al menos en Estados Unidos de América la Segunda Enmienda de su constitución deba modificarse para ampliar su redacción y permitir además de la posesión el derecho a imprimir tus propias armas de fuego. ─[Popular Science / Wikipedia]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor