El futuro de la electrónica de consumo es “emoción y experiencia”

Empresas

Con estas palabras Rudy Provoost, director ejecutivo de electrónica de consumo de Philips inauguraba IFA 2007.

Provoost ha pedido a la industria de tecnologías de electrónica de consumo que se muevan más allá de la “vieja convergencia”, demasiado basada en los equipos electrónicos dejándose de lado al consumidor.

Provoost también ha comentado que el término CE debería no referirse a Consumer Electronics (Electrónica de Consumo), sino a la experiencia de consumidor (consumer experience) o incluso a la emoción del consumidor (consumer emotion), haciendo referencia a la coincidencia de las iniciales en inglés.

Aunque es cierto que los consumidores quieren los últimos gadgets, también lo es, en opinión de Provoost, que “cada vez hacen elecciones más inteligentes sobre su propio bienestar, el de sus familias, sus casas y su entorno”.

En palabras recogidas por vnunet.com, el ejecutivo de Philips ha destacado que su compañía no sólo se centrará en la tecnología tradicional, sus beneficios y características, “sino que se dirigirá directamente hacia el interés emocional de los consumidores y sus estilos de vida”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor