El futuro de las TI está en la automatización

CloudEmpresasGestión CloudVirtualización

El principal responsable de VMware, Paul Maritz, asegura que el principal objetivo de su compañía es la reducción de los gastos operativos mediante la automatización de la gestión ne una mezcla de nubes públicas y privadas.

El futuro de las TI pasa por la automatización de la infraestructura tanto como sea posible, permitiendo a los usuarios de aplicaciones su autoabastecimiento mediante el uso de una mezcla de nubes públicas y privadas. Al menos es lo que ha asegurado Paul Maritz, CEO de VMware.

No hay duda de que la virtualización será la base para ello y estamos en un punto en el que la pregunta no es si una empresa hará uso de la virtualización, sino de cuándo y cómo, aseguran en Infoworld. Hasta ahora la virtualización se ha utilizado para reducir los costes de hardware, pero en el futuro su objetivo será el de reducir los gastos operativos mediante la automatización del proceso de gestión. Según Maritz ésta será una constante en los productos de VMware, donde podrá verse la unión de servidores, almacenamiento, networking en un ordenador gigante que se pueda gestionar de manera automática.

vCloud Director es uno de los productos que ayudará a cumplir con esta visión. vCloud Director permitirá a las empresas crear piscinas de recursos de infraestructuras virtuales y grupos de aplicaciones que VMware denomina Virtual Data Centers, que llegan con su propio conjunto de políticas de gestión y grupos de aplicaciones.

En la parte superior de los Virtual Data Center los usuarios podrán autoabastecerse de software a través de tiendas de aplicaciones, o catálogos de servicios. Para ofrecer más control a los departamentos TI, VMware ha presentado vCloud Request Manager que, por ejemplo, permitirá que dichos departamentos hagan un seguimiento de las licencias de software.

Este paso hacia un mundo TI más flexible incrementará la presión en la monitorización, por lo que vCenter CapacityIQ incluye nuevas capacidades analíticas para almacenar pronósticos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor