El Galaxy S4 llegará en una versión el doble de rápida

EmpresasMovilidad

Samsung lanzará este mes en Corea el Galaxy S4 en versión LTE-Advanced mientras que mañana llega a España su Galaxy Mega de 6,3 pulgadas.

Samsung planea vender una variación de su teléfono inteligente Galaxy S4 que será  capaz de transmitir datos a una velocidad de casi el doble de lo que es capaz de hacer el modelo que ya está en el mercado, según ha anunciado el jefe de de telefonía móvil de la empresa esta misma mañana.

Según la información ofrecida por el ejecutivo JK Shin, el teléfono con estas características llegará este mes, por el momento sólo a Corea del Sur, aunque Samsung ya está negociando con operadoras de diversos países para lanzar el Galaxy S4 en un mayor número de mercados, aunque no quiso especificar quienes podrían ser estos socios.

Según Shin, la empresa quiere ser pionera en el mercado 4G con los smartphones de su marca y, por ello, el Galaxy S4 utilizará la tecnología LTE-Advanced 4G, una actualización del 4G convencional. Explica Reuters que el LTE-Advanced ofrece una transmisión de datos de hasta dos veces de la velocidad normal 4G. Los teléfonos serán impulsados ​​por los chips de Qualcomm.

Así, especifica el representante de Samsung, una descarga de películas que puede llevar 3 minutos con las redes 4G convencionales, puede tardar poco más de un minuto con el LTE-Advanced. Además, el directivo añadió que sería un poco más caro que el modelo actual, pero no ha querido adelantar más información al respecto.

Hay analistas que creen que este impulso de la compañía surcoreana en el mundo de las redes rápidas podría afectar a las ventas de rivales como Nokia o incluso al iPhone 5 de Apple, la última versión que la de Cupertino tiene  en el mercado.

Por su parte Shin dice que la empresa no está preocupada por cómo serán las ventas del Galaxy S4 que lleva poco más de un mes en el mercado. Dice el directivo que “las ventas del S4 siguen siendo fuertes, mucho más que las del Galaxy SIII” y añade que el nuevo teléfono LTE-Advanced será otra adición a la oferta de gama alta de la firma que “asegurará márgenes amplios”.

Samsung Galaxy Mega llega a España

Además Samsung lanzará mañana mismo en España su smartphone de mayor tamaño, el Galaxy Mega que cuenta con 6,3 pulgadas y que, además destaca por tener la capacidad de compatir conexiones hasta con ocho aparatos por su misma red wifi.

Como ya anunciaba ITespresso en abril, el Mega 6.3, cuenta con una pantalla de 6,3 pulgadas y 720 píxeles, conectividad LTE, almacenamiento de 8 o 16 GB y un procesador de doble núcleo a 1,7 Ghz.

[nggallery template=nme images=40 id=22]

Lea también :