El Galaxy S5 sale a la venta en Corea, sin permiso de Samsung

EmpresasMovilidad

Al enterarse de esta noticia, fuentes oficiales de la compañía surcoreana han asegurado quedarse “perplejos” por lo ocurrido, al tiempo que han explicado que “lamentan” lo sucedido aclarando que el “lanzamiento prematuro” de su producto es totalmente “ajeno” a su voluntad.

El mayor operador de telefonía de Corea del Sur, SK Telecom, ha comenzado ya a comercializar el nuevo Galaxy S5 en el país asiático, pero sin contar con el permiso de Samsung y dos semanas antes de su lanzamiento oficial. Según revela la web especializada Cnet, que recoge informaciones publicadas por el site local Korea Herald, la operadora habría puesto ya a la venta el modelo en sus tiendas de todo el país el smartphone insignia del gigante de la electrónica.

Al enterarse de esta noticia, fuentes oficiales de la compañía surcoreana han asegurado quedarse “perplejos” por lo ocurrido, al tiempo que han explicado que “lamentan” lo sucedido aclarando que el “lanzamiento prematuro” de su producto es totalmente “ajeno” a su voluntad. “No es lo que habíamos pactado con SK Telecom y el resto de operadores del país”, aseguran desde el gigante electrónico. La operadora aludida, SK Telecom, por su parte ha contestado que la razón del rápido lanzamiento del producto responde a su intención de velar “por el bien de nuestros clientes” y para que estos puedan acceder “lo antes posible al teléfono inteligente de Samsung”, han informado.

La fecha de lanzamiento mundial del Galaxy S5 es el 11 de abril, por lo que Corea del Sur se ha convertido en el primer país en el mundo donde se comercializa el dispositivo como consecuencia de esta maniobra inesperada del operador local. Pese a la maniobra ejercida por el operador local, Samsung ha descartado tomar medidas legales para tratar de detener las ventas de su producto estrella. “La fecha oficial de lanzamiento sigue vigente”, han adelantado los responsables a la web.

Tras la salida a la venta hoy del smartphone insignia de la firma surcoerana, los otros dos operadores surcoreanos, KT y LG Uplus, se apresuraron a anunciar que también comercializarán el dispositivo en el país antes de la fecha establecida por Samsung. No en vano, el Galaxy S5 se presenta como la nueva apuesta del gigante electrónico para seguir compitiendo con el iPhone 5S  de Apple en la élite del mercado de teléfonos “inteligentes” de gama alta.

Lea también :