El Galaxy S8 no se mostrará hasta abril

MovilidadSmartphones

Samsung estaría preparando un evento exclusivo para presentar su smartphone insignia. Este año la coreana no quiere compartir protagonismo con otros fabricantes en el Mobile World Congress.

Hasta la fecha se había dado por sentado que Samsung presentaría su nuevo smartphone bandera, el el Galaxy S8, durante el Mobile World Congress, como hizo el año pasado y anteriores ediciones. Sin embargo, un nuevo rumor que se está difundiendo en Corea señala algo distinto. Se comenta que Samsung está preparando un evento exclusivo en Nueva York para abril con el fin de anunciar su futuro dispositivo estrella.

Esta nueva fecha podría responder a varios motivos. Por un lado, es lógico que Samsung no quiera compartir protagonismo con el ingente número de compañías fabricantes de teléfonos inteligentes que muestran sus novedades durante la feria de Barcelona.

Además, el retraso también podría responder a que la firma está dilucidando y analizando minuciosamente las razones exactas de los problemas de batería del Note 7 y quiere asegurarse de que nada parecido pueda ocurrir al liberar su nuevo terminal. Samsung, por cierto, espera dar a conocer los resultados de su investigación durante el próximo ejercicio.

Por otro lado, en los últimos días también ha surgido un rumor relativo al precio del S8. Debido a sus impresionantes características podría ser sensiblemente superior (entre un 15 y un 20% según calcula Goldman Sachs) al de su predecesor, alcanzando los 900 dólares (el Galaxy S7 costaba unos 780). El gadget contará con una pantalla que ocupará prácticamente el panel frontal, sensor óptico de huellas digitales, altavoces estéreo, USB tipo C y Bluetooth 5, entre otras características.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor