El Galaxy Tab sí se podrá vender en Europa

EmpresasRegulación

El tribunal alemán que prohibió la venta del tablet de Samsung en la UE levanta la prohibición al no tener claro si tenían autoridad para tomar la medida.

En Samsung pueden respirar tranquilos: tras el susto de la pasada semana, cuando un tribunal alemán prohibió vender el Galaxy Tab en toda la Unión Europea (menos los Países Bajos), la prohibición ha sido levantada, ya que el tribunal no tiene la autoridad para imponer una medida así en toda Europa.

La prohibición seguirá vigente en Alemania, pero según afirmó un portavoz del tribunal de Dusseldorf responsable de la polémica medida, no está claro si un tribunal alemán tiene la potestad de imponer una prohibición en toda la UE sobre productos de una compañía con sede en Corea del Sur. De momento, por lo tanto, lo que no podrá hacer Samsung es vender el Galaxy Tab de Alemania a otros países (Países Bajos incluidos).

Por supuesto, desde Samsung están más que felices con la nueva situación, y ya han asegurado que están deseando probar sus derechos de propiedad intelectual en la comparecencia planeada para el próximo 25 de agosto. Ese día, Apple y Samsung tendrán la oportunidad de defender sus distintas posiciones ante un tribunal, aunque los expertos en patentes ven cómo la nueva situación da a los surcoreanos bastantes posibilidades de salir victoriosos.

Por otra parte, hoy también se supo que las fotos del Galaxy Tab 10.1 enviadas por Apple al presentar la demanda podrían estar manipuladas para hacer que el tablet de Samsung se parezca más al iPad, según recoge V3.co.uk. No obstante, parece que la decisión del tribunal alemán de levantar la prohibición no está relacionada con este hecho.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor