El gasto en IT desciende por primera vez desde 2001

Empresas

La firma de análisis de mercado ha pintado un panorama sombrío para la industria TI no sólo en los próximos meses, sino en los próximos años.

La presión económica que afecta a negocios y consumidores tendrá un efecto negativo en el gasto en TI. Al menos esto es lo que asegura Richard Gordon, vicepresidente de investigación de Gartner, que también afirma que la ralentización del mercado de tecnologías de la información en 2009 será peor que la que se sufrió en 2001, cuando estalló la burbuja de las puntocom.

Tras revisar sus previsiones para todas las industrias Gartner prevé que casi todos los sectores TI sufrirán el parón con la excepción del software. Los servicios también funcionarán mejor que algunas áreas, y continuarán beneficiándose de los elementos de misión crítica de sus ofertas, como la seguridad; además, son muchas la empresas que mediante el software buscan alargar el ciclo de vida de la infraestructura existente.

El hardware a nivel empresarial será la industria que más sufra, dice la firma de análisis de mercado, que asegura que caerá un 15%. Gordon ha explicado que una manera en que las empresas pueden ahorrar dinero fácilmente es no renovar sus ordenadores. Gartner asegura que sólo los ingresos procedentes del software empresarial aumentarán, alcanzando lo 222.600 millones de dólares en 2009, un 0,3% más que en 2008, cuando los ingresos alcanzaron los 221.900 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor