El gasto en seguridad se recupera con fuerza

CortafuegosEmpresasSeguridad

En el cuarto trimestre de este año el gasto en seguridad TI crecerá un 10,1% secuencialmente, con un valor de mercado total de 3.600 millones de dólares.

El gasto en seguridad TI está volviendo a los índices que había antes de la recesión. Al menos es lo que se extrae del último informe de Canalys. En el cuarto trimestre de este año el gasto crecerá un 10,1% secuencialmente, con un valor de mercado total de 3.600 millones de dólares (2.629 millones de eueros) a finales de año. El gasto ha crecido gracias a la fuerte venta de ordenadores entre usuarios y empresas.

“El lanzamiento de Windows 7 y un resurgimiento del mercado de ordenadores ha ayudado al mercado de seguridad”, afirma Nikki Babatola, analista de Canalys.

Desde el punto de vista de los clientes de seguridad, Trend Micro ha tenido un fuerte crecimiento, capturando un 13,9% del mercado, aunque Symantec ha retomado la primera posición con una cuarta parte del mercado superando a McAfee, que ha visto un crecimiento más moderado.

Desde el punto de vista de los appliance, Cisco ha sido el mayor vendedor con un 27,7% del mercado, pero Canalys prevé una competición cada vez mayor en el sector. McAfee, por ejemplo, ha mejorado su negocio de appliance después de haber adquirido Secure Computing a finales de 2008.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor