El gasto en TI será un 5,1% mayor este año

Empresas

Gartner estima que durante 2011 se invertirán en tecnología 3,4 billones de dólares.

El presupuesto global destinado a la tecnología seguirá creciendo este año.

Se espera que durante los próximos 12 meses se inviertan alrededor de 3,4 billones de dólares en el área de TI (2,6 billones de euros ), según un informe elaborado por la consultora Gartner.

Esta cantidad implica un crecimiento del gasto en las TIC del 5,1% en relación a 2010. Que se espere un incremento de la inversión en esta área pese al clima económico es un hecho muy positivo. Y más teniendo en cuenta que la firma esperaba sólo un aumento del gasto del 3,5% en sus predicciones anteriores.

Sin embargo, este aumento del presupuesto para el ejercicio en curso sería inferior al que se dio de 2009 a 2010; del 5,4%. Así, aunque se seguirá desembolsando más dinero en tecnología este año, el crecimiento del gasto será menor al del año pasado.

“Si bien la situación económica mundial está mejorando, la recuperación es lenta y está obstaculizada por unas perspectivas de crecimiento ralentizado en economías maduras  importantes en EE.UU y Europa. Sin embargo, lo positivo es que la inversión en TI se ve cada vez más como un elemento importante en las estrategias de crecimiento empresarial, así como crucial para la reducción y optimización de costes”, señala Richard Gordon, vicepresidente de investigación de Gartner.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor