El gasto en videoconferencia alcanzará los 5.000 millones de dólares en 2015

EmpresasMovilidad

El gasto en tecnología de videoconferencia y telepresencia crecerá en el momento en que las empresas busquen maneras de reducir costes e incrementar la productividad.

Los ingresos del mercado de telepresencia y videoconferencia crecerá un 18% hasta los 2.200 millones de dólares en 2010, y alcanzará los 5.000 millones de dólares para 2015.

El crecimiento, según el estudio de Infonetics, lo están generando las empresas que buscan mejores maneras de comunicarse con sus empleados, y sobre todo con los trabajadores móviles. Las empresas, además, ven la videoconferencia como una manera de reducir los gastos de viajes, una tendencia que se ha intensificado durante la crisis global, cuando las empresas buscaban cualquier manera de reducir costes, dice Matthias Machowinski, analista de Infonetics.

En su informe Machowinski asegura que las comunicaciones a través de vídeo “continúan siendo una de las principales tendencias en las telecomunicaciones”.

Cisco es la primera compañía del sector, gracias en parte a la compra de Tandberg el año pasado, seguida de Polycom. Ambas compañías han creado buenas ofertas y han extendido su alcance tanto a través de nuevos productos como a través de acuerdos. Según Cisco para 2014 el 90% de todo el tráfico de Internet se basará en vídeo, que jugará un papel importante en el mercado de colaboración online, que podría generar ingresos de 30.000 millones de dólares.

Polycom ha apostado por los acuerdos para expandir su alcance; este mismo mes anunció uno con Motorola Mobility para integrar su tecnología de telepresencia en el tablet Motorola Xoom. Además, en los últimos meses ha anunciado acuerdos con Micrsoft, Ericsson o Samsung.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor