El gasto publicitario en redes sociales llegará a 50.000 millones de dólares en 2019

MarketingPublicidad

Las redes sociales continúan creciendo en Internet, y su impacto en la publicidad online llegaría a los 50.000 millones de dólares en 2019, el 20% del total.

A pesar de la polémica reciente de las ‘noticias falsas’ en redes sociales, éstas son cada vez un referente más importante para los usuarios, ya no solo para estar en contacto con amigos, familiares y compañeros, sino también para ocio y como fuente de noticias e información. Ante esto, no es de extrañar que la publicidad en redes sociales cada vez tenga más peso en el global de Internet.

Según la agencia de publicidad Zenith Optimedia, las predicciones indican que la publicidad en redes sociales llegaría a suponer en el año 2019 el 20% de todo el gasto online, lo que equivaldría a unos 50.000 millones de dólares. Estas cifras significan que estaría únicamente a 1% de la publicidad en periódicos y que la superaría con creces en 2020.

Los datos del informe de la agencia aseguran que el crecimiento del gasto publicitario en redes sociales subiría un 4,4% en 2017, similar a la subida en este 2016, potenciado por eventos como las Olimpiadas, las elecciones de EEUU y el Brexit.

En cuanto a la publicidad en las plataformas de vídeo, se espera que para el 2019 llegue a los 35.400 millones de dólares, todavía lejos de la televisión, pero superior al gasto publicitario en radio a nivel mundial.

Lea también :