El gigante chino Alibaba producirá su primera película

Empresas
Alibaba

Alibaba producirá su primera película tras la adquisición de una parte importante de ChinaVision Media Group. Esto marca el inicio de la producción propia de Alibaba, cuyos mercados son cada vez más diversos.

Los gigantes tecnológicos chinos tienen claro que la industria audiovisual va a tener una importancia notable en sus actividades. Xiaomi y otras muchas ya cuentan con sus sistemas de smartTVs y empiezan a cerrar acuerdos para no sólo contar con producciones externas, sino también para producir las suyas propias. En este punto no puede falta, por supuesto, el gigante Alibaba, que al parecer ya tiene todo listo para producir su primera película.

A cargo del director de Hong Kong, Wong Kar-wai, y contando con el actor Tony Leung, la película se llamará ‘Bai Du Ren’ y se convertirá en la primera producción de Alibaba Pictures Group, anteriormente conocida como ChinaVision Media Group. Por supuesto tan sólo será la primera de otras muchas películas que esperan crear, y que gracias a sus sistemas de pagos AliPay y sus tiendas online Tmall y Taobao, contarán ya con una amplia infraestructura para publicitarlas y vender las entradas.

Alibaba cuenta también con el servicio de streaming de música Xiami, que compró el año pasado, por lo que, junto con su sus smartTVs con sistema operativo propio, ya tendría tres pilares con los que comenzar su imperio de contenidos, más allá del comercio electrónico.

Hay que recordar que China es el segundo productor de películas del mundo, tras EEUU, y que en 2014 tuvo un crecimiento del 36%. Eso sí, China no cuenta con la libertad de producción ni la amplitud de mercado de la producción estadounidense, pero con el aumento de la producción propia por parte de las grandes empresas tecnológicas, podría generarse un cambio en cuanto las empresas chinas se hayan expandido totalmente de forma internacional.

Lea también :