El gimnasio en casa con Lodisoft

Workspace

La compañía presenta el programa Tu Entrenador Personal, de Media Active, que permite programar entrenamientos físicos mediante el ordenador.

Esta herramienta es el primer programa de fitness que permite realizar sesiones de entrenamiento según objetivos seleccionados por el usuario, tales como ganar masa muscular, perder peso, incrementar la resistencia, y así hasta 12 objetivos diferentes.

Más de 50 animaciones por ordenador muestran la forma correcta de realizar cada ejercicio y también indican los errores más comunes que se deben evitar durante su ejecución.

A través de sus gráficos se pueden ver los músculos que se trabajan, o se pueden escoger todos los ejercicios que trabajan un grupo muscular determinado.

Una vez creada una sesión de entrenamiento, el usuario podrá imprimir las hojas de rutinas para ir con ellas al Gimnasio o sala de fitness y realizar un seguimiento de sus objetivos a través de la Agenda de Tu Entrenador Personal.

Además, el programa incluye un apartado de lesiones y poblaciones especiales donde se proponen ejercicios para diferentes afecciones como la hipertensión o la lumbalgia. También se pueden encontrar rutinas de ejercicios dirigidas a embarazadas y a personas de la tercera edad.

Con Tu Entrenador Personal el usuario tendrá a su alcance, en cualquier momento, toda la información necesaria para mantener o mejorar su forma física de acuerdo con sus objetivos.

Los requisitos mínimos son un PC con Pentium a 166Mhz, 32 Mb de memoria RAM, 16 bits de color a 800 x 600, CD-ROM de 24X, tarjeta de sonido compatible Soundblaster y altavoces o auriculares. Es compatible con Windows Vista y su precio es de 29,95 ?.