El Gobierno asegura que el sector de la tecnología “no está en crisis”

Regulación

Francisco Ros, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, insiste en que el sector “no está en crisis” y que “España está dando un salto tecnológico muy importante”.

En contra de lo que han manifestado la mayoría de las empresas especializadas en nuevas tecnologías, el Gobierno insiste en que el sector TIC no está en crisis.

El acto de clausura de la V Reunión de los Presidentes del Club Málaga Valley contó con la presencia del secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, y la presidenta de IBM España, Amparo Moraleda, entre otros asistentes. Ros aprovechó su participación para recordar que el Gobierno está centrando muchos de sus esfuerzos en el campo de las nuevas tecnologías, “algo que están comprendiendo tanto los ciudadanos como las administraciones, tal y como muestran las inversiones y este tipo de iniciativas”, un sector que “no está en crisis”, ha dicho, según informa EP.

Franciso Ros ha hecho hincapié en que “el 98,8 por ciento de la población tiene cubierto el acceso a Internet”, y ha dicho que España se está situando como líder en varias cuestiones como los servicios sanitarios a través de la red, la Televisión Digital Terrestre (TDT) o la seguridad informática. También ha remarcado que el 51 por ciento de los hogares tienen acceso a Internet, de los que el 46,4 por ciento cuentan con banda ancha, “lo que refleja que España está dando un salto tecnológico muy importante”.

En cuanto al uso de la Red, el Gobierno espera que el número de usuarios crezca un 11 por ciento respecto al año anterior, lo que supondrá un total de 24 millones de usuarios a finales de 2008.