El gobierno británico e IBM comprueban la seguridad de Linux

Workspace

Ambos están trabajando juntos en un entorno seguro de fuente abierta para organizaciones del sector público y privado.

La Central Sponsor for Information Assurance (CSIA) del gobierno británico ha destacado esta semana que la iniciativa tiene como objetivo demostrar a los sectores público y privado que Linux puede ofrecer seguridad en un entorno complejo.

El diseño está basado en Security Enhanced Linux (SELinux) e IBM Websphere, una aplicación de control de acceso obligatorio.

En Unix y Windows los privilegios de administración pueden permitir que personas equivocadas consegan un acceso sin restricciones al sistema. Sin embargo, el acceso obligatorio está controlado por una política de seguridad que define lo que puede hacer el administrador. Es decir, el administrador sólo puede hacer lo que digan las políticas de seguridad, incluso si aumenta los privilegios a nivel de usuario. Normalmente los hackers ganan el control del sistema dándose acceso administrativo y consiguiendo todos los derechos y permisos.

El software de fuente abierta ha ganado en popularidad el los últimos años, principalmente en los servidores, pero últimamente también en los ordenadores de sobremesa. Estas pruebas de seguridad, en las que además participa directamente una oficina del gobierno británico, demuestran que Linux tiene un brillante futuro.