El Gobierno cree que limitar las redes sociales a los menores atenta “contra sus derechos”

CloudRegulación

La portavoz socialista de Nuevas Tecnologías de PSOE, Lourdes Muñoz, se ha opuesto a la propuesta del PP de excluir a los menores de 14 años de las redes sociales.

La propuesta del PP de prohibir a los menores de 14 años el acceso a las redes sociales e imponer a los menores de 18 la obligación de contar con una autorización paterna para poder crearse un perfil en una red social “va en contra de los derechos del menor de acceder a la información y socializarse con sus amistades”, según Lourdes Muñoz, portavoz socialista de Nuevas Tecnologías.

Muñoz se ha opuesto a la propuesta, asegurando que no hay ninguna necesidad de requerir el consentimiento de los padres para hacer estas actividades, “al igual que ni para ir al cine, ni para abrir una dirección de correo electrónico, ni para comprar un libro los menores necesitan un permiso previo legal”.

“A la derecha, ante cualquier nuevo reto, sólo se le ocurre prohibir, cuando lo que se debería hacer es educar a los más jóvenes para que eviten los peligros de Internet”, ha dicho la diputada del PSOE, en declaraciones a EP.

Muñoz considera los padres deben educar, no coartar la libertad de sus hijos. Éstos deben conocer las páginas que visitan sus hijos, hablar con ellos y explicarles los peligros de la red. “Internet es un espacio de oportunidades”.