El gobierno cuenta con el sector TIC para generar empleo

EmpresasRegulación

Miguel Sebastián ha asegurado que “invertir en TIC es invertir en futuro”, durante la presentación del informe ‘La Sociedad de la Información en España 2008’.

Miguel Sebastián, ministro de Industria, Turismo y Comercio, ha señalado que el sector de la tecnologías de la información será “el motor de recuperación” de la economía española y mundial, en la presentación del informe publicado por la Fundación Telefónica ‘La sociedad de la Información en España 2008’.

El Gobierno cuenta con las nuevas tecnologías para generar empleo, crear tejido empresarial y ayudar a otros sectores a desarrollarse en tiempos de crisis.

Sebastián ha insistido en que están llevando a cabo muchas iniciativas en este sentido, haciendo referencia al Plan Avanza, cuyo éxito a fecha de hoy es “incuestionable”, ha dicho. España es “líder en banda ancha móvil”, ha duplicado el número de internautas y ha conseguido “importantes avances”, posibilitando “estar más de cerca de la convergencia con la sociedad de la información europea”, asegura. A pesar de todo ha recordado que “no nos podemos quedar parados”.

El Plan Avanza2 , que abarca el período de 2009 a 2012, tendrá “resultados a largo plazo” y posibilitará la creación 45.000 empleos anuales, o lo que es lo mismo unos “200.000 puestos de trabajo de elevada cualificación” en cuatro años.

Lea las conclusiones del informe en Silicon News.

Vea las declaraciones de Miguel Sebastián a continuación: