El Gobierno de EEUU crea su propia URL abreviada

CloudRegulación

La utilización de las redes sociales por parte de la Administración estadounidense les ha empujado a desarrollar su propio sistema seguro para acortar las direcciones de correo.

El uso de las redes sociales y sitios como Twitter por parte de la Administración estadounidense ha obligado a sus responsables a hacer uso de las herramientas online para acortar las UR L.

Los portales como TinyURL y Bit.ly, por ejemplo, reducen una dirección a un breve código alfanumérico, una opción muy conveniente para el servicio de microblogging Twitter pero queimposibilita saber antes de hacer clic a qué página redirige. Esta deficiencia ha sido uno de los motivos que ha animado al Gobierno de EEUU a desarrollar su propia herramienta go.usa.gov.

Como recoge The Inquirer, con ella la administración Obma refuerza su marca y se asegura que los links que ofrezca dirijan a sites legítimos. El servicio de Cligs fue hackeado y Tr.im sufrió cortes importantes, unos fallos que el Gobierno no puede permitirse en sus comunicaciones oficiales.