El gobierno de Obama informa sobre el BYOD

CortafuegosEmpresasSeguridad

Una tendencia cada vez más habitual, utilizar nuestros dispositivos personales en las redes empresariales, hace que el BYOD genere cada vez más interés en la industria.

El gobierno de Estados Unidos ha establecido una serie de directrices que, tanto a los departamentos gubernamentales como a las empresas, les vendrán muy bien a la hora de adoptar programas para cubrir la preocupante tendencia del ‘Bring Your Own Devices’, o BYOD, que consiste en que cada vez es más habitual que los empleados utilicen en el trabajo dispositivos de consumo, con el peligro que eso supone para las redes empresariales.

El informe, un documento de 43 páginas, explica cómo los ejecutivos y administradores deberían planear y llevar a cabo estrategias que permitan a los usuarios introducir sus dispositivos personales en el entorno de TI. El informe ha sido elaborado por el Federal Chief Information Officers Council y el Digital Services Advisory Group de Estados Unidos.

El documento recoge una serie de estudios de casos y una serie de programas de prueba que ya se han implementado por parte de algunas agencias federales, incluido el Departamento del Tesoro. Y advierte además que, aunque las compañías deberían permitir a los usuarios mayor movilidad y acceso remoto a los datos, la seguridad debe estar en primer lugar.

En el informe se recogen una serie de protecciones que los administradores pueden incorporar a los dispositivos, incluidas políticas que fuercen a una separación entre los datos personales y empresariales, así como la utilización de desktops virtualizados que eviten que la información sensible esté almacenada en el dispositivo del usuario.

Descubre los secretos del BYOD en el evento virtual que se celebrár ale próximo 13 de septiembre  organizado por ITespresso.es.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor