El Gobierno destina 1.506 millones a la Sociedad de la Información

Empresas

Entre las políticas impulsadas por el Ejecutivo, destaca la introducción de los OMV para competir con las compañías tradicionales de telefonía celular.

El Gobierno destinará 1.506,8 millones a actuaciones ligadas a Sociedad de la Información y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en 2007, de los que 1.463,8 millones están asignados al Plan Avanza, con un crecimiento interanual del 45,4 por ciento, según el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentado hoy por el vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes.

Además de la partida asignada al citado plan, existen otras actuaciones por importe de 42,94 millones de euros, también destinadas al desarrollo de la Sociedad de la Información y a programas de innovación tecnológica de las telecomunicaciones.

Por otro lado, entre las políticas impulsadas por el Gobierno para alcanzar “un mejor funcionamiento de los mercados de bienes y servicios”, el proyecto presupuestario destaca la medida “fundamental” de la introducción de los operadores móviles virtuales (OMV) para competir con las compañías tradicionales de telefonía celular. “Ya se ha apuntado un aumento de la tensión competitiva en el mercado como consecuencia de esta actuación”, subraya el Ejecutivo.