El Gobierno fomentará Internet desde las bibliotecas

Cloud

El MCyT, junto con la colaboración de otras entidades, invertirá 38 millones de euros en impulsar el uso de la herramienta tecnológica.

El Gobierno invertirá 38 millones de euros para dotar de accesos a Internet a las 4.056 bibliotecas públicas españolas, según ha anunciado el Secretario de Estado de Cultura, Luis Alberto de Cuenca. Las inversiones, según añade Cuenca, están siendo financiadas por los Ministerios de Ciencia y Tecnología (MCyT) y de Educación, Cultura y Deporte, la entidad pública empresarial Red.es (adscrita al MCyT) y las Comunidades Autónomas y Corporaciones Locales que participan.

Hasta la fecha, se han firmado convenios con Andalucía y Galicia, y durante este mes de octubre se van a firmar con Cataluña y Murcia. De hecho, el secretario de Estado estima que a principios del año próximo se habrán incorporado al programa todas las comunidades autónomas.

Asimismo, Cuenca ha anunciado que a finales de año estará en marcha el metabuscador común a los catálogos automatizados de las bibliotecas, lo que permitirá que cualquier persona pueda conocer los fondos de éstas a través de una única consulta.

Cuenca también ha recordado que durante este año se han iniciado nuevos proyectos como la Biblioteca Virtual de Prensa Histórica que proporcionará consultas por Internet a las colecciones de prensa histórica conservadas en las distintas bibliotecas públicas del Estado; el nuevo servicio para la creación de páginas Web; y la Biblioteca Virtual de Referencia, que pretende completar la actual oferta bibliográfica en la Red.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor