El Gobierno impulsa el desarrollo TI de la empresa

Empresas

La formación FUNDETEC cuenta con la colaboración de Microsoft, Intel, HP y Telefónica para dinamizar el mercado infotecnológico.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la entidad pública empresarial Red.es, está ultimando los detalles para el lanzamiento de la Fundación para el Desarrollo Infotecnológico en la Sociedad y las Empresas, que se llamará FUNDETEC.

La fundación, que tendrá su sede en Madrid, parte con unos fondos de tres millones de euros y son patronos fundadores, además de Red.es, las compañías tecnológicas Microsoft, Intel, Hewlett-Packard (HP) y Telefónica, además de El Corte Inglés.

El objetivo de FUNDETEC será impulsar el desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y de la Sociedad de la Información, haciendo de arrastre de otros agentes socioeconómicos.

Asimismo, perseguirá favorecer la reducción de la denominada “brecha digital” que actualmente existe entre las grandes y las pequeñas empresas en España, lo que debería redundar en el incremento de la productividad del sector empresarial nacional.

La fundación está abierta a la entrada de más patronos, tanto públicos como privados, con la intención de contar con más empresas e instituciones que puedan contribuir a jugar un papel de liderazgo en el desarrollo de las Nuevas Tecnologías y la Sociedad de la Información en España.

El proyecto, en el que Industria tiene puestas “grandes esperanzas”, fue iniciado por el anterior secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Carlos López Blanco, durante la última etapa del extinto Ministerio de Ciencia y Tecnología.