El gobierno indio permite que Huawei pueda fabricar terminales localmente

Empresas

Buenas noticias para Huawei. El Ministerio de Asuntos Internos de la India acaba de aprobar el que la empresa china pueda fabricar sus smartphones en fábricas propias que establezca en el país.

Tras los buenos resultados de ventas obtenidos por Huawei en los últimos 6 meses, en los que la compañía china ha sobrepasado sus expectativas de ventas de smartphones, la empresa vuelve a estar de enhorabuena. El gobierno indio ha aprobado su solicitud de licencia de fabricación en la India.

Gracias a esta licencia, Huawei podrá comenzar a establecer fábricas propias en el país, siendo el primero de los grandes fabricantes de smartphones chinos en poder hacerlo. Si bien Xiaomi también está en ello, Huawei pidió la licencia hace 19 meses, siendo la aprobación del Ministerio de Asuntos Internos el primer paso para llevarlo a cabo.

Todavía quedan algunos trámites por llevar a cabo, pero todo apunta a que dentro de muy poco Huawei tendría la infraestructura necesaria para el desarrollo completo de sus smartphones en la India. La compañía ya dispone de centros de investigación y desarrollo en el país, pero la fabricación es un punto esencial para sus planes.

Huawei y Xiaomi no son las únicas interesadas en establecerse en la India. También Lenovo y otras empresas chinas buscan como contar con su propia infraestructura en la India, e incluso Foxconn se está adelantando al más que probable aumento de la demanda, con un plan para construir entre 10 y 12 fábricas en el país para 2020.

Actualmente en la India hay 975 millones de líneas móviles contratadas, usando 150 millones de ellas smartphones importados. Esta cifra se prevé que aumente un 26% anual hasta 2019, y con la llegada de las fábricas procedentes de empresas chinas podría verse un gran aumento de las cifras de ventas de smartphones.

Lea también :