El Gobierno recurre la sanción de Bruselas contra Telefónica

Empresas

La razón principal no es tanto defender a la operadora como apoyar y proteger la labor de la Comisión del Mercado de las Comunicaciones.

El Gobierno español, a través del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha anunciado la presentación de un recurso de anulación de la decisión de la Comisión Europea de sancionar a Telefónica por supuesto abuso de posición dominante.

Las razones esgrimidas por el ejecutivo español hablan de una defensa de las competencias del Estado en materia de telecomunicaciones, y no tanto de la propia Teléfonica.

El Gobierno está molesto con la decisión de Bruselas porque piensa que ha debilitado el organismo que España tiene para la regulación en esta materia, la Comisión del Mercado de las Comunicaciones (CMT).

Además, en el comunicado se critica también que la Comisión Europea no haya puesto en marcha los mecanismos de colaboración que se emplean cuando las actuaciones de organismos como la CMT, le generan dudas o desacuerdo.

La multa impuesta a Telefónica por la Comisión Europea asciende a 152 millones de euros, y también ha sido recurrida ya por la propia operadora española.

Más información en Silicon News.