El gobierno turco bloquea el acceso a Reddit

CensuraRegulación

Turquía sigue dando muestras de la falta de libertad de expresión en Internet que quiere imponer su gobierno. En esta ocasión han decidido bloquear Reddit, tal como hicieran en su momento con otras páginas muy conocidas.

La polémica ley 5651, impuesta en Turquía desde 2007, le da plenos poderes al Turkish Supreme Council for Telecommunications and IT (TIB), de prohibir cualquier página y bloquear su contenido, sin necesidad de que ningún tribunal lo autorice y simplemente con tener la sospecha de que le están llevando a cabo gracias a ella actos ilegales, incluyendo por supuesto crímenes en contra de su dirigente y gobierno.

El TIB ya ha prohibido páginas y redes tan importantes como Twitter y YouTube, cuando a través de ellas se mostraba información que el gobierno turco quería acallar. Esto en su momento generó todavía más protestas y por suerte finalmente se consiguió cambiar en los tribunales. Pero Turquía ya ha demostrado que no tiene ningún problema en controlar el acceso a contenidos en Internet por parte de sus ciudadanos.

Ahora han decidido prohibir Reddit, se desconoce la causa de que la decisión se haya tomado justo ahora o durante cuanto tiempo se mantendrá, aunque podría ser de forma indefinida si Reddit no cumple con las exigencias del gobierno. Ya hemos visto actitudes similares por parte de otros gobiernos, como el ruso, pero mientras se espera a que el sentido común vuelva y dejen de censurar Reddit, los turcos pueden acceder fácilmente si usan DNS extranjeras, como el conocido 8.8.8.8 de Google.

Lea también :