El grafeno gana el premio Nobel

Empresas
0 0

Las caricaturas de la foto corresponden a dos profesores universitarios, Andre Geim y Konstantin Novoselov, los ganadores del premio Nobel de física del 2010 otorgado por sus experimentos con el material bidimensional grafeno.

Hace un tiempo ya os hablamos del grafeno pero en honor a los premios nobel vamos a ver que hace a este material tan especial.

El grafeno es un raro material formado por átomos de carbono dispuestos en forma de hexágonos unidos de tal manera que forman una estructura bidimensional, ya que una de sus dimensiones sólo tiene un átomo de longitud.

Por ahora es la sustancia más fuerte y delgada del universo conocido, además es elástica como la goma, se puede impregnar a través de un líquido o gas, conduce la electricidad y parece ser que es capaz de superar a cualquier otro material.

Los experimentos de Geim y Novoselov continúan y gracias a sus impactantes descubrimientos muchos están comentando que se aproxima la “edad de carbono” y que revolucionará nuestro tiempo. Personalmente no tengo muy claro en que edad nos encontramos ahora, la de la información, la de los politonos o la del Facebook…— Dani Burón [Premios Nobel]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor