El gran día de Microsoft: Windows 8 ya está aquí

EmpresasPCWorkspace

Microsoft ha lanzado finalmente Windows 8, su esperanza para salvar el mercado del PC, asegurando que la experiencia de usuario es “verdaderamente mágica”.

Lleva tanto tiempo hablándose de Windows 8 que es difícil creer que hasta hoy todavía no había sido lanzado oficialmente. Pero el día ya ha llegado, la gran prueba y esperanza de Microsoft para volver a hacer de Windows lo que fue un día. En un evento sin muchas novedades protagonizado por Steven Sinofsky, jefe de Windows, y Steve Ballmer, CEO de Microsoft, Windows 8 salió a la luz. 

Windows 8 está ya, por lo tanto, disponible para descarga para todos aquellos usuarios que quiera actualizar su versión del sistema operativo. Según Microsoft, en la actualidad hay más de 1000 PCs certificados para poder tener Windows 8, que ha visto la luz tras someterse a 1.240 millones de horas de pruebas en 190 países.

En el evento, por supuesto, varios fabricantes aprovecharon para mostrar sus distintos dispositivos con Windows 8: Acer Aspire, el ThinkPad Tablet 2 de Lenovo, y otros muchos PCs y tablets fueron mostrados durante la keynote, aunque en este aspecto no hubo novedades reales.

Steve Ballmer tampoco se perdió la oportunidad de hablar sobre Windows 8, explicando que une “lo mejor de ambos mundos”, el del PC y el del tablet. Además, indicó que todos los PCs con Windows 8 que están a punto de llegar al mercado son “los mejores PCs de la historia ” y que la experiencia de usuario en ellos es “realmente mágica”.

El evento giró alrededor de Windows 8, pero hubo también tiempo para hablar de todo el ecosistema Microsoft y de cómo se ha adaptado al nuevo sistema operativo: desde Surface, por supuesto, pasando por Office, MSN y Hotmail; hasta Windows Phone 8, Windows RT, SkyDrive, Xbox…

Microsoft ofreció también datos acerca de cuáles son sus previsiones con respecto a Windows 8: como recoge Wired,esperan 670 millones de actualizaciones y 400 millones de nuevos PCs de forma anual. En cuanto al tema de lo vacía que está la Windows Store en comparación con otras tiendas de apps, Ballmer no se mostró preocupado, y explicó que espera que los desarrolladores se lancen a crear apps para poder llegar a todos esos usuarios que dentro de nada tendrá Windows 8.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor