El grifo que te habla y ajusta el nivel de pH a tu gusto [Veredicto: detector de personas sucias no incluido]

Empresas

¡Qué ganas tiene algunos de complicarme la vida! Me refiero a los diseñadores de griferías principalmente. Hubo un tiempo que cuando entrabas en un aseo desconocido te bastaban tus conocimientos básicos para lavarte las manos ¿Es un grifo monomando o hay una rosca a cada lado? ¿A ver dónde está la señal de color azul, y la roja de agua caliente? Pero ya no… en muy poco tiempo necesitaremos de altos conocimientos de ingeniería y tres carreras universitarias para poder higienizarnos un poco después de cumplir en el “trono”, pues grifos como este con pantalla táctil, aviso por voz y niveles ajustables de pH a mi casi me asustan. ¿Más botones que en una nave espacial para lavarme las manos? Me pierdo, ¿Será este el botón del jabón o si lo aprieto saltaremos a velocidad hiperespacial?

Sí que es cierto que hay gente muy especial para esto de los hábitos higiénicos, y que aplaudirán con alegría al saber que este grifo cuenta con un ionizador que nos permitirá regular a nuestro gusto los niveles de pH del agua que emane de nuestras tuberías caseras. La pantallita táctil es solo la parte visible de este sofisticado accesorio, pues el Tyent UCE-9000 Turbo Ionizador necesitará de un poco de espacio bajo la pila del baño o la encimera para albergar tantas prestaciones.

Según su fabricante el UCE-9000 es capaz de producir agua con unos niveles de pH que oscilan entre 2,0 (más o menos como el jugo de un limón) y 12,0 (como agua jabonosa), todo con solo pulsar un botón; resaltar que evidentemente el agua que sale por este sistema está pensada para la limpieza y la desinfección, y no para ser consumida. Además del control del pH otras características de esta futurista grifería son el aviso por voz, la pantalla táctil con retroiluminación a color, el sistema antibacteriano electrolítico, etc. Lo único que se echa en falta es un sensor que detecte aquell@s que no se lavan las manos después de acudir al baño, y aprovechando los del aviso por voz le grite algo parecido a “por favor so guarro caballero/señorita, haga el favor de lavarse las manos antes de salir a tocar gente”

Tanta tecnología y sofisticación elevan el precio de este exclusivo accesorio hasta los $2.795. Con este coste no sería de extrañar que si mediase una avería en vez de llamar a un fontanero (con el riesgo de que aparezca un Otilio cualquiera) te plantees pagar los servicios y la minuta de un ingeniero de la NASA. ¡Todo sea por lavarse las manos con el pH adecuado!  ─ [OhGizmo]

Autor: Doleo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor