El guante Fingual lleva el lenguaje de signos a tu ordenador

Empresas

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=AgMK_SLdjIo[/youtube]

El sistema, creado por investigadores de las universidades de Osaka y Shinshu, utiliza imanes en la punta de los dedos y un sensor capaz de detectar los cambios en el campo magnético según los movimientos que se hagan con los dedos.

De esta manera los campos característicos de cada gesto del lenguaje de signos se reinterpretan como letras con una precisión del 90% en el caso de utilizar valores creados por ti y entre un 80 y un 90% para gestos genéricos creados por otros.

Para activar la detección de gestos usa un sensor de proximidad, por lo que tan sólo debemos acercarlo al cuerpo o pasar nuestra otra mano por la muñeca.

Puede que por ahora los otros sistemas sean más rápidos, pero el verdadero potencial de Fingual es poder algún día utilizar los gestos para controlar el ordenador en lugar de sólo escribir y que los gestos puedan ser dinámicos.

Además no es lo mismo poder mandar a tomar viento fresco a alguien usando una retahíla de letras que con un simple y más sencillo alzamiento de tu dedo corazón.— Dani Burón [DigInfo]

Lea también :