El gusano Stuxnet podría haberse creado dentro de Siemens

EmpresasSeguridadVirus

Algunos expertos en seguridad concluyen que el creador del gusano Stuxnet tiene profucndos conocimientos internos de cómo funcionan los sistemas de Siemens.

En la conferencia Virus Bulletin 2010 que estos días se celebra en Vancouver se ha podido escuchar que el gusano Stuxnet podría haber sido creado por alguien que trabaja para Siemens, cuyos sistemas se han visto afectados por el malware.

En declaraciones a V3.co.uk, un consultor de la empresa de seguridad Sophos comentó que el gusano parecía haber sido escrito por alguien con conocimientos internos de los sistemas informáticos de Siemens.

“El gusano parece haber sido escrito por alguien que sabe cómo funcionan los sistemas de Siemens”, afirmaba el consultor, diciendo al mismo tiempo que ninguno de los presentes había ofrecido ninguna evidencia sobre quién pudo escribirlo ni contra quién hay que ir. “A menos que se tenga acceso al ordenador en el que se ha escrito el virus o que alguien admita haberlo hecho, es probable que nunca se sepa”, aseguró.

El malware incluye una fecha: May 9 1979, que coincide con la ejecución de un empresario israelí en Irán, pero que también es el cumpleaños de la actriz Rosario Dawson por lo que los expertos de seguridad han dicho que podría ser simplemente una pista falsa.

Hay quienes ven en el gusano Stuxnet una manera de atacar al gobiernos, aunque lo cierto es que en la conferencia de seguridad se han centrado más en los detalles técnicos que en las motivaciones. La conclusión más obvia es que el gusano Stuxnet no tiene más motivación que el sabotaje.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor