El hijo del CEO de Kaspersky Lab, secuestrado

CortafuegosEmpresasSeguridad

La compañía se ha negado a hacer comentarios acerca del secuestro, por el que piden un rescate de 3 millones de euros.

Hace ya tres días que Ivan Kaspersky, hijo del fundador de Kaspersky Lab Eugene Kaspersky, está desaparecido, y todos los rumores apuntan a un secuestro. Según varias fuentes, Eugene Kaspersky habría recibido ayer una llamada de teléfono de los secuestradores, pidiéndole 3 millones de euros por el rescate.

Desde Kaspersky Lab no se ha hecho todavía ningún comentario oficial al respecto, y han asegurado simplemente que de momento no tienen “ninguna información que compartir”. Eugene Kaspersky, que en el momento de la desaparición se encontraba en Londres asistiendo al evento sobre seguridad InfoSec, habría volado a Moscú al enterarse del suceso.

La elección del CEO de Kaspersky Lab como blanco de un secuestro no es ninguna coincidencia, ya que el fundador es uno de los hombres más ricos de Rusia y se estima que su fortuna ronda los 800 millones de euros.

Ivan Kaspersky fue secuestrado de camino a su trabajo en InfoWatch, según recoge CNET, y el servicio secreto del Departamento de Investigación Criminal ruso habría estado buscándolo desde entonces.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor